✨ Nuestra directora ejecutiva, Vicky Osorio, participó en el panel “Perspectivas económicas e inversión estratégica: Caribe como motor de crecimiento y oportunidades”, organizado por El Tiempo y Porvenir.
Allí destacó cómo Barranquilla y el Atlántico continúan consolidándose como destinos estratégicos para la inversión, con sectores tradicionales como metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, alimentos y bebidas, y tercerización de servicios, que cada vez generan mayor valor agregado.
De cara al futuro, la región proyecta grandes oportunidades: convertirse en un hub de mantenimiento y reparación aeronáutico; atraer inversión en la cadena de valor del sector energético, para que el Atlántico se posicione no solo como generador de energía renovable sino también como centro industrial y de servicios; y consolidarse como un hub tecnológico y digital que impulse la innovación y el desarrollo de nuevas industrias.
La conectividad, los costos competitivos, el talento calificado y un ecosistema articulado entre sector privado, academia y sector público, son las bases que proyectan al Caribe hacia 2030 como un territorio competitivo y motor del desarrollo económico de Colombia. 🚀🌊