Contact centers contratarán a más de mil personas en Barranquilla

5 agosto, 2020 en

El sector proyecta generar 16 mil empleos en los próximos seis meses en el país.

¿Cuáles son las ventajas del territorio para el sector de BPO?

“Desde que Barranquilla inició su proceso de transformación hace más de 10 años hemos estado en la mesa de los inversionistas del sector BPO debido a que contamos con ventajas competitivas como las conexiones de cables de fibra óptica, la zona horaria del país, el recurso humano bilingüe disponible, además de la relación directa con el gobierno de turno para adelantar proyectos en conjunto enfocados a esta industria, de esta manera, empresas como Sykes, Sutherland, Atlantic BPO, Teleperformance, entre muchos otros, llegan a Barranquilla para quedarse y ampliar sus negocios generando empleo de calidad y prosperidad a muchas familias” Ana María Badel. 

El Atlántico tiene el 5% de los empleos de BPO´s de Colombia, lo cual lo hace un mercado no saturado.  Mientras que Bogotá tiene el 43%, Antioquia 16%, Valle del Cauca 8%.Las operaciones de BPO que se realizan desde Barranquilla, van desde las más básicas como servicios de atención al cliente, ventas, telemercadeo a las mas complejas cómo servicios de Analítica de datos, desarrollo de software y aplicaciones móviles.

Nuestro principal cliente comercial es Estados Unidos. El 56 % de los servicios están dirigidos a éste país. En segundo lugar atendemos mercado nacional con un 40%, principalmente en las operaciones de cobranza y ventas para el sector de telecomunicaciones y bancario. Y el restante 4 % son operaciones para atender otros países de América Latina.

Barranquilla se ha convertido en la plataforma de nearshore para la industria del outsourcing en América. 

Es una industria en crecimiento, se espera la expansión de algunos BPOs instalados generando 3.000 nuevos puestos de trabajo, y el ingreso de nuevos BPO a la ciudad podrían aportar aprox. 1.000 empleos en total.

Características y ventajas del territorio

  • El Atlántico es puerto de entrada de 4 de los 13 cables submarinos que conectan a Colombia con la red mundial, lo que le permite tener una alta redundancia y una conectividad rápida de internet.
  • Barranquilla es sede de las 4 operadores de infraestructura en Telecomunicaciones mas grandes del mundo, beneficiando a las compañías locales con bajos costos por servicios de conectividad a internet, data centers, tecnologías en la nube, y canales dedicados de internet.

Ventajas para el Talento Humano

  • Barranquilla es la ciudad con el nivel más alto de bilingüismo en Colombia según EF, y segunda con el mayor número de población bilingüe.
  • 21 Colegios bilingües; 3 colegios IB (international baccalaureate); 2 Programas de inglés financiados por el gobierno local y que benefician 13.066 estudiantes. Llamados English for work y Barranquilla Bilingüe.
  • Mas de 786 programas y 17 instituciones certificadas en alta educación. Somos el epicentro  de la región Caribe Colombiana para formación y educación.
  • 84% de los graduados en educación superior tienen un nivel B2 de ingles, según las pruebas Saber Pro.
  • ÚNICO Nodo de multilingüismo del SENA en Colombia con Formación gratuita en todos los centros. En donde ademas de ingles de adelantan cursos de Francés, Portugués y Mandarin. Ofreciendo también educación virtual. Con este proyecto se espera que más de 22.000 personas sean entrenadas en inglés.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *