Colombia- GTM-5 –

Ubicación estratégica y
conectividad

Ubicados en la puerta de entrada a latinoamérica, limitando con el mar Caribe y los departamentos de Magdalena y Bolívar.

Posicionados como una plataforma logística multimodal al contar con conectividad marítima, fluvial, aérea y terrestre.

Nuestra ubicación permite tomar ventaja de los 15 tratados internacionales firmados a nivel nacional, y acceder a su vez a un mercado potencial de alrededor de más de 1.500 millones de consumidores.

  • 1
    Conectividad marítima y fluvial

    Barranquilla se ubica sobre la margen Occidental del Río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia, que atraviesa 18 departamentos del país y en cuya cuenta se genera más del 85% del PIB nacional.

  • 2
    Conectividad
    aérea

    Cuenta con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, a tan solo 1 hora del hub de las Américas en Panamá y 3 horas de Miami. Se posiciona en el quinto puesto en movilización de pasajeros en el país y el tercero en movilización de carga en el país.

  • 3
    Conectividad
    terrestre

    El Atlántico está ubicado a menos de 400D km de las principales ciudades capitales de la costa norte, 700 km de Antioquia y 600 km de los Santanderes, y cuenta con Carreteras 4G que lo conectan con el centro del país.

  • 4
    Conectividad en telecomunicaciones

    4 de los 13 cables submarinos que conectan a Colombia con el mundo ingresan por el departamento del Atlántico, permitiéndole alta redundancia y una conectividad rápida de internet.