Colombia- GTM-5 –

ProBarranquilla resalta por qué Barranquilla y el Atlántico son ejemplo de articulación público-privada

Las actividades desarrolladas en el marco del primer día del II Gran Encuentro Pro que se lleva a cabo en la ciudad el 22 y 23 de noviembre, tuvo como propósito mostrarle a los empresarios del país la transformación del territorio, y cómo a través de una alianza público-privada se han logrado ejecutar grandes proyectos en la ciudad y el departamento.

Barranquilla, 23 de noviembre de 2022.  Ayer se llevó a cabo la primera jornada del II Gran Encuentro Pro: Perspectivas de desarrollo para Colombia. El evento cuyo anfitrión fue ProBarranquilla reunió a Proantioquia, ProBogotá Región, Propacifico, Prorisaralda, Prosantamarta, Prosantander, y Protolima  con el objetivo de dialogar sobre las perspectivas de desarrollo para Colombia y cómo seguir orientando esfuerzos hacia la búsqueda del bienestar colectivo, el principio de colaboración y la generación de valor para la sociedad.

 “Es un honor ser anfitriones de esta edición del Gran Encuentro Pro, y dar cuenta del desarrollo de Barranquilla y el Atlántico a través de estas experiencias de ciudad. Estamos agradecidos por la confianza brindada y con los empresarios por aceptar esta invitación a construir juntos estrategias por el bien del país.” expresó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

ProBarranquilla organizó una agenda de ciudad para los invitados que incluyó un recorrido por el Rio Magdalena, el Gran Malecón del Río y finalizó con una cena en la Casa Fundación Gases del Caribe.

Durante la jornada, se contó con la participación de los secretarios de desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía de Barranquilla, Luis Humberto Martinez y Ricardo Plata.

Momentos destacados de la agenda:

Cena en Casa Fundación Gases del Caribe

Los invitados del II Gran Encuentro de la Red Pro, participaron de una experiencia gastronómica única en la Casa Fundación Gases del Caribe, en la cual en compañía de la  Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la chef Silvana de Andreis, se explicó a los empresarios “la receta para el desarrollo del territorio”.

“Lo que viene pasando en el Atlántico ha sido el trabajo del sector público con el sector privado, esa atracción de inversiones se da porque hay una sintonía y una armonía entre los gobernantes que le apuestan a entidades como ProBarranquilla para la promoción del territorio y el trabajo en conjunto” expresó Luis Humberto Martinez, secretario de desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico.

“Ustedes en ese recorrido por el río, de alguna manera volvieron a conectarse con la génesis de Barranquilla, la ciudad nace como una villa comercial frente al río, producto de una dinámica de comercio alrededor de un cuerpo de agua, y así fue surgiendo, su gente creció a través del éxito comercial y empresarial, senda que hoy con orgullo retomamos para el crecimiento de la ciudad”, comentó Ricardo Plata, secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de Barranquilla.

Recorrido por el Río Magdalena

Con el fin de brindar una experiencia de ciudad única, y presentar de manera clara las ventajas competitivas del territorio, se realizó junto a los invitados un recorrido por el Río Magdalena. Un espacio esencial para conocer de cerca, la importancia de este canal portuario, y su relevancia para el desarrollo de Colombia y el gran Caribe.

Gran malecón del Río

El gran Malecón del Río se caracteriza por ser el sitio turístico a cielo abierto más visitado de Colombia. Para ProBarranquilla, es importante resaltar junto al tejido empresarial, la importancia de transformar nuestra ciudad y seguir apostándole a la generación de nuevos espacios para la atracción de turismo y nuevos proyectos en el territorio.