Colombia- GTM-5 –

ProBarranquilla te cuenta las buenas noticias de Barranquilla y el Atlántico

Palabras de nuestra directora ejecutiva Vicky Osorio 

Resaltamos las ventajas competitivas de Barranquilla y el Atlántico ante líderes empresariales españoles

Participamos en el Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorci Barcelona Zona Franca, transmitido a toda España en un formato híbrido con altos estándares de producción. El evento contó con una agenda académica con más de 600 ponentes que abordaron tendencias en 6 líneas temáticas: sostenibilidad, industria digital, inversión, talento, movilidad y bienes raíces.

Allí nuestra directora ejecutiva, Vicky Osorio, participó en dos paneles, el primero sobre tendencias de inversión, y el segundo acerca de ‘nearshoring’ donde resaltamos ante los líderes empresariales españoles, las ventajas competitivas de nuestro territorio y por qué somos un destino atractivo para invertir.

Mostramos nuestro potencial turístico en la feria del sector más grande de Latinoamérica

Asistimos en alianza con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a Fit Argentina, la feria de turismo más importante de Latinoamérica, donde mostramos nuestros atributos en turismo vacacional y de negocios ante este destino que conocía muy poco de nuestro territorio.

De la mano de ICCA, la asociación de turismo de negocios más importante del mundo, realizamos reuniones paralelas con el gobierno argentino, específicamente de Mar del Plata y Buenos Aires.  Además estuvimos presentes en la inauguración oficial del stand de Colombia en el que, frente a más de 30 empresarios de la industria y el destino, resaltamos nuestro potencial en esta industria.

Buscamos impulsar el crecimiento del sector BPO en la ciudad y el departamento 

Acompañamos a BPRO Colombia, junto a la Alcaldía de Barranquilla en el Consejo Regional de Atlántico, un espacio para conversar sobre el impacto del sector BPO en Colombia, así como de los programas e iniciativas público – privadas que buscan impulsar el crecimiento del sector en el territorio.

Invitamos a periodistas nacionales y locales a conocer todo el desarrollo portuario, industrial y turístico de nuestra región

En alianza con el Puerto de Barranquilla, invitamos a diferentes medios nacionales y locales, para contarles de primera mano sobre el desarrollo portuario, industrial y turístico que da vida a nuestra región.

Durante una jornada de dos días, nuestros invitados tuvieron un conversatorio junto a Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla y René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla. También disfrutaron de una experiencia de ciudad recorriendo el Río Magdalena, así como un taller con Andrés Orrego, periodista y director del diario chileno PortalPortuario.cl, en un espacio para compartir experiencias, casos de éxito y analizar cómo a través del Periodismo, posicionamos al territorio y sus fortalezas como plataforma logística portuaria.

Participamos en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte

Participamos en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte

Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, participó en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte en el marco de sus 25 años, en el espacio “Negocios entre el Caribe y Finlandia”, país invitado de honor para esta edición del evento.

En su presentación, expuso cómo las ventajas competitivas de Barranquilla y el Atlántico, y los nuevos proyectos en los que se trabaja en el territorio, son un mecanismo de atracción de inversiones, y un atractivo importante para nuestra oferta de ciudad y el desarrollo de nuevos negocios.

Generamos espacios de relacionamiento con nuestros asociados 

Dando seguimiento a la serie de desayunos programados junto a nuestros asociados, disfrutamos de una nueva conversación entorno a temas de territorio, trabajo colaborativo y avances en nuestra gestión de promoción de ciudad.

Agradecemos a Arena del Río y a Tatyana Orozco por brindarnos este espacio.

Participamos en un encuentro junto a varias agencias de promoción de inversión del país

full

Participamos en un encuentro junto a diferentes agencias regionales de promoción de inversión en Colombia, con el fin afianzar nuestras relaciones, crear estrategias en conjunto, y conversar acerca de tendencias globales de inversión y distintos temas de interés.

Conoce el Boletín de Indicadores Socioeconómicos del mes de septiembre 2022

¡Participa en Caribe Biz Forum 2022!