Ubicación estratégica y conectividad sin límites
En Barranquilla y el Atlántico somos el epicentro logístico del norte de América Latina. Nuestra ubicación privilegiada y sólida infraestructura nos posicionan como un punto clave para el comercio y la inversión, con acceso a más de 1.500 millones de consumidores en 65 países.
Conectividad multimodal
- Marítima y fluvial: 8 terminales portuarias, acceso al Río Magdalena y conexión con los puertos de Cartagena y Santa Marta. Además, Barranquilla cuenta con tiempos de tránsito marítimo de 5 a 8 días hacia la costa este de EE.UU., optimizando la logística de exportación.
- Conectividad directa con Miami que permite acceso al 70% del mercado de los Estados Unidos vía tren entre 1 a 4 días.
- Aérea: Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz con más de 189 frecuencias semanales a nivel nacional, y a 1 hora de Panamá y 3 horas de Miami.
- Terrestre: Infraestructura vial de cuarta generación y la red de carreteras más eficiente del Caribe colombiano. Ubicados a aproximadamente dos horas de las principales ciudades de la región Caribe y a 700 km de Antioquia y 600 km de los Santanderes.
- Digital: Punto de conexión clave con tres cables submarinos y acceso directo al NAP de las Américas, garantizando alta conectividad y seguridad de datos.
